Exportar un producto de gran éxito de España no garantiza el éxito en el país receptor.

El nombre del producto, su presentación, la competencia del mercado receptor, los hábitos de compra, etc. deben ser analizados por expertos para garantizar el éxito en un nuevo mercado.

El proceso de investigación debe hacerse de forma conjunta entre expertos del país de origen y del país receptor, existen condicionantes por ambas partes que deben ser analizados y adaptados para que la imagen de la empresa productora, la importadora y el propio producto sean los adecuados al nuevo mercado.

 

Nuestra experiencia en adecuación de productos para la exportación:
Arcadi Moradell, presidente del Instituto de Diseño de Imagen A.M. ha impartido seminarios en muchos de los paises receptores de productos españoles sobre programación y adecuación de imagen.

A través del KIDP, organismo del Gobierno de Corea del Sur, ha sido asesor durante tres años de empresas coreanas para la adecuación de la imagen de empresas y de sus productos en los mercados occidentales y galardonado como el mejor asesor del año por el KIDP.

Arcadi Moradell y el Instituto de Diseño de Imagen A.M. tienen acuerdos con profesionales y empresas de los principales paises receptores de productos españoles para la investigación y adecuación de la imagen de empresas y productos en los nuevos mercados.

Como expertos internacionales, el ICEX contrató a Arcadi Moradell el rediseño de la imagen de Foods from Spain y Wines from Spain para las exposiciones internacionales de los alimentos y vinos españoles en el exterior.

Actualmente a través de la nueva empresa Implantidea estamos creando una red de promoción de los productos y servicios por comunidades para el mercado español y la exportación, red que en algunos casos integra el turismo como apoyo de los productos.


Experiencia internacional.